Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

CPC por el cierre de Guante: “A las empresas se les está haciendo difícil”

Alfonso Swett, presidente de la organización, afirmó que la llamada "economía digital" ha perjudicado la a manufactura nacional.

Por
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, lamentó el cierre de la fábrica de calzados Guante, el que dejó a 283 personas sin trabajo.

Tras sostener una reunión que contó con la ministra (s) de la Mujer, Carolina Cuevas, el dirigente empresarial afirmó que la dinámica actual del mercado está afectando a ciertas industrias, que no han logrado ponerse al día.

Nosotros tenemos que entender que a las empresas se les está haciendo difícil. Cuando se les hace difícil a las empresas tiene efectos en empleo, con despidos”, expresó.

Swett apuntó a la “economía digital” como una de las responsables de los problemas que está viviendo la manufactura nacional, la que según él redujo algunas grandes fábricas a pymes.

Piensa en los principales retailers o empresas de zapatos chilena que al lado de un Amazon la verdad que son una mipyme. Entonces, hoy día nosotros estamos en una competencia globalizada y por eso hemos puesto atención en debatir y analizar el tema digital en la reforma tributaria

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País