Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

Frente Amplio no apoyará nueva candidatura DC a la presidencia de la Cámara de Diputados

La parlamentaria Pamela Jiles argumentó que la falange "no ha sabido ser oposición al Gobierno de Sebastian Piñera”.

Por
Compartir

La diputada del Frente Amplio (FA) Pamela Jiles reiteró que el conglomerado no está disponible para votar por un candidato de la Democracia Cristiana para que presida la Cámara de Diputados, argumentando que no han sabido ser oposición.

Para la parlamentaria, la “bajada” del diputado DC Gabriel Silber como uno de los candidatos a la testera de la Cámara Baja, no fue una sorpresa, más allá de la denuncia anónima en su contra por un eventual maltrato a su ex pareja, ya que desde enero que el FA condicionó su apoyo, en medio de un pacto de 2018 entre la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio para administrar la Corporación y las comisiones.

“Para mí esto no es una sorpresa. Porque tal como les indiqué en enero era previsible, para quien sea serio y conozca los antecedentes necesarios para tomar una decisión como la votación por un presidente de la Cámara, que lo más probable es que llegáramos a esta fecha que nadie votara por Gabriel Silber, quién milita en un partido político que no ha sabido ser oposición al Gobierno de Sebastian Piñera”, aseveró.

Cabe mencionar que antes del receso del Congreso Nacional, miembros del Frente Amplio criticaron duramente a los parlamentarios radicales y de la DC por apoyar iniciativas legislativos del Ejecutivo en la sala.

De esta forma, el FA no apoyaría a un nuevo candidato de la DC para la testera de la Cámara Baja, luego que el jefe de la bancada falangista, Gabriel Ascencio, anunciara que la colectividad en los próximos días iba a anunciar a un nuevo postulante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País