Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

Gabriel Silber no será presidente de la Cámara tras cartas de denuncia por violencia intrafamiliar

El hecho ocurrió luego que aparecieran dos misivas con una denuncia anónima por agresiones a su pareja. El parlamentario llegó hasta la PDI acusando difusión de información "falsa".

Por
Compartir

El jefe de la bancada de diputados de la DC, Gabriel Asencio, confirmó que Gabriel Silber, quien asomaba como el candidato de la oposición unida para asumir la presidencia de la Cámara de Diputados, no postulará al cargo luego que comenzaran a circular cartas que denuncian supuestos episodios de violencia intrafamiliar que habrían afectado a su esposa.

Se tratan de dos textos: uno que alude al “Frente Feminista Poderosas, Partido Comunes” (colectividad del Frente Amplio) y otra que se asocia a un presunto grupo demócratacristiano. En ambas se menciona a Cristina Orellana, la pareja del legislador.

Las misivas mencionan el “maltrato físico y sicológico” y “violencia machista”  que habría afectado a la vicepresidenta del partido falangista. El asunto creció cuando los textos terminaron siendo comentados en redes sociales por la diputada Pamela Jiles y el animador Pancho Saavedra.

La aludida usó su cuenta de Twitter para reaccionar ante esto y afirmó que “todos los que me conocen, saben que soy perfectamente capaz de tomar decisiones y de defenderme“.

Sé hacerlo. No caeré en desmentir anónimos. Estas prácticas no van conmigo. Los anónimos son peligrosos y sin validez cuando no tiene rostro. Solo denigran“, cerró, sin entrar en detalles sobre la polémica.

Silber reaccionó ante esta acusación y decidió ir a la PDI para presentar una denuncia por lo ocurrido, insistiendo con que todo sería falso.

¡Es una canallada días antes de una elección que esperamos la justicia desenmascare! Este es un tema sensible en la opinión pública y por ello no puede fundirse de un anónimo de una denuncia inexistente“, expresó el parlamentario a La Tercera PM.

El diputado, quien es asesorado por el abogado Gabriel Zaliasnik, solicitó que la Brigada del Cibercrimen revise la IP del cual fue despachado el correo con las cartas, con lo que se determinaría el origen de los textos y la eventual presentación de una querella.

Zaliasnik incluso advirtió que “uno podría evaluar una querella contra la diputada (Pamela) Jiles por haber reproducido esta información falsa”.

El enredo generó dudas en la previa de la trascendental definición opositora. Es que desde el Frente Amplio, que se había abierto a votar por Silber para mantener el acuerdo administrativo que les permitiría tener presidencias en comisiones, pidieron más información de parte de la DC para tomar alguna determinación.

Las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas, pertenecientes al Partido Comunes, afirmaron que están preocupadas por la eventual veracidad de la acusación. “Si Cristina dice y sostiene en el tiempo que no hubo violencia yo le creo, si mañana cambia su versión lo entenderé y la apoyaré como haría con cualquier mujer que ha sufrido violencia”, señaló la ex presidenta de la Fech.

Con la decisión tomada por parte de la falange, se deberá buscar a un nuevo diputado opositor que pueda ocupar el puesto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País