Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

INDH se querellará por caso de estudiante lesionada por carro lanza agua en marcha del 8M

El organismo presentó la acción por el delito de violencias innecesarias con resultado de lesiones graves. El pitonero encargado del carro fue dado de baja de Carabineros.

INDH se querellará por caso de estudiante lesionada por carro lanza agua en marcha del 8M
Por 12 de marzo de 2019

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció la presentación de una querella por el delito de violencias innecesarias con resultado de lesiones graves en contra de quieres resulten responsables de lo ocurrido con la estudiante Rosario Covarrubias (22), quien durante la marcha por el Día de la Mujer en Valparaíso recibió el impacto directo del chorro de un carro lanza aguas de Carabineros.

La acción legal, que será presentada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, buscará determinar las responsabilidades en el hecho ocurrido en medio de la masiva protesta por el 8M en la ciudad puerto.

Fernando Martinez, jefe regional del INDH  de Valparaiso, expresó que “por los antecedentes de público conocimiento se aprecia la existencia de una conducta peligrosa que, de modo directo hirió a una manifestante, generando un riesgo que supera el margen permitido del empleo de tales medios disuasivos o de uso de la fuerza que delimitan la actividad policial en este tipo de situaciones”.

Martínez agregó que “sin duda, además, es un caso que tiene características similares a lo sucedido con Rodrigo Avilés en la propia ciudad de Valparaiso y cuya sentencia condenatoria conocimos hace pocos días”.

El lunes la institución confirmó que el pitonero encargado del carro involucrado en la acción fue dado de baja

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día