Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

Jaime Quintana antes de asumir presidencia del Senado: “El gobierno y la oposición no estuvimos a la altura en 2018”

Además, aprovechó de enviarle un recado al Presidente, asegurando que "aquí no va a encontrar ningún anti-patriota".

Por
Compartir

El senador PPD Jaime Quintana asumirá la presidencia del Senado para el nuevo año legislativo. En este contexto, en conversación con CNN Chile, realizó una dura autocrítica sobre lo que fue la performance política en Chile durante 2018.

“El gobierno y oposición no tuvimos un gran 2018, eso hay que decirlo, no estuvimos a la altura de lo que se esperaba de cada uno”, reconoció el parlamentario en el canal de noticias.

Para este 2019, Quintana buscará “seguir profundizando en materia de transparencia”, y reveló que le propuso al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, un trabajo de coordinación más estrecha para agilizar la tramitación legislativa.

“Vamos a establecer más diálogo, de manera más permanente, yo no estoy de acuerdo con que le estamos negando la sal y el agua al gobierno“, dijo.

En ese sentido, indicó que “yo no tengo un prejuicio de que necesariamente haya que rechazar la reforma tributaria”, pero aseguró que en la oposición, tras analizar la propuesta junto a académicos y expertos, “hemos llegado a conclusión de que esta reforma tributaria no esta aportando nada, está aportando menos, y requiere más modificaciones”.

“Yo le digo al presidente: ‘Aquí no va a encontrar ningún anti-patriota’”, cerró el senador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Quintana#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País