Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

PDI detuvo a holandés con 81 ovoides de éxtasis en el cuerpo

"Sin duda para nosotros es muy llamativo, es la primera incautación que se hace a través de esta modalidad de ingesta", aseguraron los funcionarios.

Por
Compartir

La PDI detuvo a un ciudadano holandés que intentó ingresar al país con 81 ovoides de éxtasis en el cuerpo, modalidad inédita de tráfico para este tipo de drogas, lo cual puso en alerta a la policía ante los nuevos intentos de bandas internacionales para burlar los controles.

El comisario Patricio Guzmán, subjefe de la Brigada Antinarcóticos (Briant) del aeropuerto internacional, informó que el pasado sábado se detectó a este sospechoso que venía en un vuelo comercial del tramo Amsterdam-Roma-Chile y que tenía visa de turista.

Debido a que el extranjero tenía encargo de Interpol por tráfico de drogas, se le sometió a entrevista policial y a un bodyscanner con rayos X, lo que arrojó la presencia de cuerpos extraños en su cuerpo, que posteriormente se comprobó que eran ovoides de MDMA, droga más conocida como éxtasis.

“Sin duda para nosotros es muy llamativo, es la primera incautación que se hace a través de esta modalidad de ingesta de ovoide, abre una nueva ruta a través de esta modalidad”, declaró el jefe policial.

El ciudadano holandés fue detenido y en las horas siguientes a su captura evacuó 81 ovoides de éxtasis. La droga fue avaluada en 44 millones de pesos y se estima que estaba destinada a la venta en el sector sur de la capital

Finalmente, el comisario Guzmán informó de un incremento de los decomisos de éxtasis entre enero y febrero de este año, ya que en este período ya se incautó el 25% del total de 2018.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Éxtasis#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País