Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

Piñera le da el vamos a Red, sucesor de Transantiago: “Busca cambiar de raíz el sistema de transporte público”

"Es fundamental para un Chile en marcha tener un sistema que sea eficiente, de calidad, seguro, que de certezas y que proteja el Medio Ambiente".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunciaron oficialmente el proyecto Red, el que busca terminar con el Transantiago tras 12 años de críticas por parte de los usuarios santiaguinos.

En un acto realizado en la Plaza Baquedano, el Mandatario destacó los primeros cambios incorporados al sistema, en los que destacan la renovación de la flota con buses eléctricos y ecológicos.

“Uno de los aspectos de la calidad de vida es el transporte público. Es fundamental para un Chile en marcha tener un sistema que sea eficiente, de calidad, seguro, que de certezas y que proteja el Medio Ambiente. Ese es el corazón y la motivación del Transporte del Tercer Milenio”, señaló.

Tras esto calificó el cambio de identidad como “un proyecto que busca cambiar de raíz, y para mejor, el sistema de transporte público no solamente en nuestra capital sino que en todas y cada una de las regiones de Chile”.

El jefe de Estado puntualizó que “quisimos tomar el toro por las astas, pero aprendiendo de la experiencia del Transantiago, decidimos hacerlo de forma gradual pero dando todos los días un paso adelante“.

Por la nueva marca, el Presidente explicó que se trata “de una red que va a unir a todos los chilenos” incorporando al Metro y sus nuevas líneas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País