Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

Presidenta de Comisión de Mujer tras denuncia contra Gabriel Silber: “No tiene ningún atisbo de ser cierto”

"Sería súper irresponsable de mi parte como parlamentaria y como mujer hacer referencia a algo de lo cual no tiene atisbo al parecer de ningún supuesto real", reiteró Loreto Carvajal.

Por
Compartir

La diputada PPD Loreto Carvajal, presidenta de la Mujer de la Cámara Baja, salió al paso de la denuncia anónima por violencia intrafamiliar contra el DC Gabriel Silber, lo que hizo que el parlamentario debiera bajar su postulación para presidir la Corporación.

Y es que los integrantes de la Cámara de Diputados recibieron cartas que daban cuenta que el diputado estaba acusado de ejercer violencia contra su esposa Cristina Orellana.

Este hecho fue desmentido por Silber y por su pareja, quien incluso lo acompañó a la PDI para presentar una denuncia por esta situación.

Frente a esto, la diputada Carvajal no descartó una maniobra política para afectar al falangista, recalcando que laa acusación “no tiene ningún atisbo de ser real”.

“Es rarísimo, más aún cuando se hace referencia, se individualiza al parecer a una persona que aparece ahí (Orellana), que hoy día dice que eso no es así. Distinto es si esto va acompañado de algún antecedente formal, como una denuncia. La verdad es que me preocupa muchísimo porque creo que todos los que tenemos una visión pública nos vemos expuestos, entonces ¿nos hacemos cargo de todo también? Es un llamado a la clase política a hacer lo que corresponde, pero con los mínimos que sean formales”, declaró a Emol.

Así, la parlamentaria dejó en claro que la denuncia “no tiene ningún atisbo de ser real”, llamando a las mujeres a denunciar episodios de violencia “porque si no, se trata de cuestiones que no son posible investigar. ¿Qué pretende uno con una denuncia? Que lleguemos finalmente a una sentencia, que se haga justicia, pero frente a esto, es decir ‘me hago cargo de una cosa que en la práctica no es seria desde toda perspectiva'”, señaló .

“Sería súper irresponsable de mi parte como parlamentaria, como mujer y como presidenta de la comisión de la Mujer, hacer referencia a algo de lo cual no tiene atisbo al parecer de ningún supuesto real”, reiteró Carvajal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País