Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

“Reina de Los Ríos”: Contraloría instó modificar bases de concurso de belleza para evitar discriminación trans

Esto, luego que la activista trans Constanza Valdés diera cuenta que para participar en el certamen se establecía "como requisito que las postulantes tengan sexo femenino al momento de nacer”.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República entregó su dictamen, luego que la licenciada en Derecho y activista trans Constanza Valdés, denunciara discriminación en el concurso “Reina de Los Ríos”, que es organizado por la municipalidad de Valdivia.

Y es que Valdés dio cuenta que para poder participar en el certamen se “establece como requisito que las postulantes tengan sexo femenino al momento de nacer”, lo que “además de ser una medida discriminatoria, atenta contra la vida privada”.

Frente a esto, recurrió a la Contraloría, la cual señaló que “es necesario hacer presente a la municipalidad de Valdivia, que en lo sucesivo, deberá tener en consideración la normativa relacionada a no discriminación al momento de elaborar las bases respectivas, a fin de no incurrir en infracciones”.

Esto fue celebrado por Constanza Valdés, quien recalcó que “las bases no pueden contener criterios que puedan incurrir en infracciones a la no discriminación arbitraria que se regula en la ley 20.609”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País