Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

Seremi cierra clínica donde murió una joven tras someterse a cirugía: tenía antecedentes de negligencia

Tania Cea, de 20 años, falleció la noche de este lunes luego de someterse a una abdominoplastía. 

Por
Compartir

La Seremi Metropolitana de Salud decretó la prohibición de funcionamiento de la Clínica Acuario, ubicada en la comuna de Providencia, tras el fallecimiento de Tania Cea, una paciente de 20 años que se encontraba en etapa postoperatoria de una abdominoplastía.

La autoridad sanitaria realizó una inspección en el recinto donde encontró una serie de problemas, como la falta de un reanimador.

El decreto de cierre del recinto se prolongará mientras se realice la investigación a cargo del Ministerio Público.

De acuerdo a la información policial, Cea habría fallecido producto de un paro cardíaco a las 20.30 horas. Por ahora no se conoce más información sobre la causa exacta de su muerte, aunque se barajan las hipótesis de una negligencia médica o de problemas de salud previos de la paciente.

Aun así, cabe destacar que hace menos de un año, en septiembre de 2018, la justicia condenó a la Clínica Acuario a pagar una indemnización de $26.400.000 por una negligencia en el tratamiento postoperatorio de dos cirugías. 

Pero eso no es todo. En enero de 2011, mientras la clínica tenía el nombre MYE, una mujer se realizó una abdominoplastía y una liposucción, tras lo cual presentó complicaciones durante su recuperación.

De acuerdo al fallo del Vigésimo Noveno Juzgado Civil de Santiago, la mujer “debido a la falta de atención oportuna, suficiente y eficiente de esta complicación post operatoria, debió ser sometida a una cirugía reparatoria de instalación de injerto en su abdomen, al haber resultado la herida primitiva con nefastas consecuencias producidas por la infección y necrosis de piel, quedando con signos en su piel contrarios y alejados absolutamente del resultado estético prometido por el Dr. Sepúlveda y la Clínica demandada de la que era el único socio y dueño”.

El cirujano mencionado es Jorge Sepúlveda González, quien actualmente es identificado como el líder de la Clínica Acuario.

Situaciones parecidas contaron tres mujeres tras contactarse esta mañana con el matinal Mucho Gusto. Claudia Carvajal contó que el mismo año se realizó una cirugía estética en dicha clínica ya que lo consideraba demasiado barato y conveniente. 

Ahí comentó que la clínica no contaba con una UCI en caso de emergencias, y que no se le realizó el drenaje correspondiente por lo que presentó complicaciones en el postoperatorio.

Algo parecido contó Verónica, quién se sometió a una abdominoplastía en 2015, también atraída por los económicos costos.

La mujer confirmó que tampoco se le realizó el drenaje respectivo de la herida, sino que se le fajó, por lo que presentó una septicemia.

Algo más grave confesó Marilyn, quien llamó al programa televisivo para contar que tras operarse en el recinto el año pasado, presentó una acumulación de líquido que derivó en una infección de la herida que casi terminó con su vida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País