Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

VIDEO | Alberto Mayol apuesta por Beatriz Sánchez 2022: “La probabilidad de tenerla de Presidenta es muy elevada”

Para el sociólogo y ex candidato, la próxima elección presidencial "va a tender a ser cerrada".

Por
Compartir

Desde hace algunas semanas que el nombre de Beatriz Sánchez se escucha como posible carta del Frente Amplio para arrebatarle a Virginia Reginato la alcaldía de Viña del Mar. Otros la apuntan como postulante a gobernadora, mientras que Alberto Mayol continúa viéndola como la mejor carta del conglomerado para las próximas elecciones presidenciales.

En Radio Cooperativa, sostuvo que “el Frente Amplio tiene un nombre que muy sencillamente podría tener posibilidades de llegar a segunda vuelta que es Beatriz Sánchez. Todo indica que va hacia allá, me parece absurdo (que sea candidata a gobernadora), es una candidata que tiene elevadas posibilidades de ser Presidenta de la República en una ocasión más y que, la verdad, con un diseño de campaña mucho mejor hecho. La otra vez, la campaña se construyó sobre la hora, se sube a ultima hora, no hay un proceso de construcción, ahora tienes tiempo para hacerlo”.

La probabilidad de tenerla de Presidenta es muy elevada, me parece muy absurdo que, además, uno no puede jugar con los cargos así como ‘mira, esta persona como fue un candidato presidencial exitoso puede ser alcalde, gobernador, diputado, senador’. Creo que hay que tener un poco más de orden”, continuó.

Para Mayol, la posible postulación de Sánchez “significa que en la oposición existen nombres, no son muchos, eso es cierto, no hay una gran cantidad de nombres, a veces eso es mejor también. Y la derecha tiene un par de nombres, pero tampoco que marquen un abanico demasiado interesante”.

La próxima elección, más por los defectos de ambos lados, va a tender a ser cerrada. La derecha tiene una opción, sin duda, pero va a tender a ser menos competitiva”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País