Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

“Atento a tus comentarios”: reviven tuit transfóbico de Kast luego que Contraloría pidiera no discriminar en concurso de belleza

La publicación del líder de Acción Republicana se remonta a diciembre pasado cuando el Movilh emplazó al municipio de Valdivia por el concurso Reina de Los Ríos, el que en las bases exigía que las participantes debían ser de "sexo femenino al momento de nacer".

Por
Compartir

El pasado mes de diciembre, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se manifestó a través de Twitter en contra de la Municipalidad de Valdivia para que cambie las bases del concurso Reina de Los Ríos por ser “abiertamente transfóbicas e ilegales”.

Es que en el documento se solicitaba explícitamente a quienes quisieran ser parte del evento que, para ello, debían ser de “sexo femenino al momento de nacer”. Ante esto, la entidad expresó que con eso se excluía “a personas solo en razón de su identidad de género”, por lo que era “un abuso y un atropello a la dignidad humana”.

El ex candidato presidencial José Antonio Kast intervino en la discusión y sostuvo que “es de todo sentido común que en un concurso para elegir a la Reina de los Ríos, se exija como requisito para participar el haber nacido como mujer. No es discriminación ni un prejuicio, es la realidad”.

A tres meses de ello, la Contraloría General de la República de la región de Los Ríos ofició al municipio para que considere en la normativa el no discriminar por identidad de género en las bases de concursos de belleza en esa ciudad.

Es que con ello, se infringiría los principios de no discriminación que se encuentran la ley 20.609 de la Constitución.

Ante esto, el usuario Patricio Nawrath revivió el tuit del líder de Acción Republicana y le avisó que “la Contraloría acaba de fallar, y SI es discriminatorio. ‘Las bases no pueden contener criterios que puedan incurrir en infracciones a la no discriminación arbitraria que se regula en la ley 20.609’. Quedo atento a tus comentarios“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País