Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Comisión de la Cámara de Diputados aprobó anular la Ley de Pesca

"Nosotros pretendemos buscar justicia, ante una ley concebida de manera irregular", dijo el PS Luis Rocafull.

Por
Compartir

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó, por 10 votos y 3 en contra, declarar nula la actual Ley de Pesca, conocida como Ley Longueira.

El presidente de la comisión, el DC Gabriel Ascencio, destacó la decisión y dijo “que nunca en su historia” había visto una situación tan irregular como la que ocurrió con la mencionada ley. Ahora, la anulación deberá ser revisada por la Sala de la Cámara.

Todos los diputados de oposición votaron a favor, además de dos diputados oficialistas, mientras que en contra se manifestaron dos parlamentarios de Renovación Nacional y uno de la UDI.

“Nosotros pretendemos buscar justicia, ante una ley concebida de manera irregular. Aquí le debemos al mundo de la pesca y a los chilenos tener una nueva ley sustentable con nuestro mar y que las extracciones de los recursos marinos sean más justos”, dijo el diputado Luis Rocafull (PS).

Ya en el mes de enero los miembros de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, aprobaron el proyecto que busca anular la actual Ley de Pesca, la que ha sido acusada por los pescadores artesanales como “corrupta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País