Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Coordinadora 8M anuncia participación en nuevas movilizaciones hasta mayo

Las actividades del Día Mundial del Agua (22 de marzo) y la marcha No+AFP (31 de marzo) son algunas de ellas.

Por
Compartir

Tras la exitosa marcha del viernes pasado, la vocera de educación de la Coordinaro 8M, Rosario Olivares, anunció que la organización “va a pasar por un momento de evaluación y diagnóstico, para luego elaborar colectivamente cuáles son los movimientos a seguir en términos del petitorio o de otra movilización“.

En todo caso, según informa El Mercurio, anticipó que participarán en las manifestaciones nacionales convocadas durante marzo, como las actividades del Día Mundial del Agua (22 de marzo) y la marcha No+AFP (31 de marzo). Ya en mayo, también dirán presente en el Día del Trabajador.

La también vocera del movimiento, Alondra Molina, agregó que llamarán a una asamblea el 8 de abril, para votar los balances que revisen durante marzo. Además, desestimó una reunión con sectores oficialistas.

“No estamos levantando una agenda mujer, eso lo está haciendo el Gobierno. Lo que estamos haciendo es mostrar que las mujeres estamos organizadas en múltiples ámbitos, que no somos una comisión, un departamento, un mundo aparte, y que lo que queremos es cambiar nuestra vida y con eso la de la población“, enfatizó.

Consultada sobre la posibilidad de debatir los puntos del petitorio con aquellos sectores que se sienten excluidos de las propuestas que plantean, respondió que “el programa se ha hecho a través de un proceso de coordinación (…) Nosotras no creemos que nuestra relación con el conjunto de las mujeres de Chile sea de representación, sino que es de organización, de avance”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilizaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País