Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Defensora de la Niñez y argumento de Chadwick por control de identidad: “Hay algunos que hacen y que tampoco temen”

Patricia Muñoz salió al paso de la frase "el que nada hace nada teme" entregada por el ministro del Interior para respaldar la iniciativa. Recordó los casos de los sacerdotes, el Ejército y Carabineros.

Por
Compartir

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, respondió al argumento presentado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para respaldar la extensión del control de identidad preventivo a menores de 16 o 14 años.

En una entrevista a radio Cooperativa, la abogada salió al paso de una fase usada por el jefe de gabinete, quien justificó la propuesta del gobierno afirmando que “el que nada hace nada teme”.

“‘El que nada hace, nada teme’ quedó fuera de lugar, porque algunos que hacen y que tampoco temen”, expresó Muñoz.

La defensora agregó que “es cosa de ver a los sacerdotes, a miembros del Ejército, de cuerpos policiales, y lo planteo como un ejemplo: yo podría pensar que si tenemos un fraude en Carabineros que va en no sé cuantos millones de pesos, pongamos control preventivo para ver las cuentas de los funcionarios de Carabineros y veamos si es que ahí tenemos recursos. A todas luces parece inapropiado, porque hay garantías que resguardar”.

Por la idea del Ejecutivo, Muñoz expresó que “solo conocemos el anuncio, porque no hay ningún proyecto y eso evidentemente impide hacer un pronunciamiento específico de ‘estamos en desacuerdo con esta norma en particular'”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País