Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

“Entonces permitamos allanamientos sin orden judicial”: Harboe responde a Chadwick y su “el que nada hace nada teme”

"En 2018 se realizaron 550.000 controles de identidad, de los cuales sólo un 6% derivó en una detención y aún no sabemos cuántas de esas detenciones generaron consecuencias procesales", agregó.

Por
Compartir

El senador Felipe Harboe (PPD) respondió a los dichos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien defendió la extensión del control de identidad preventivo afirmando que “el que nada hace nada teme”.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta rechazó el argumento del secretario de Estado, afirmando que aquello podría permitir otras arbitrariedades a la hora de enfrentar los delitos.

“Argumento de ministro Chadwick para aprobar control de identidad es “el que nada hace, nada teme”. Con ese argumento entonces permitimos allanamientos a casas o apertura de cuentas sin orden judicial. No ministro, el control judicial puede evitar abusos y respetar derechos”, escribió.

La idea del gobierno es ampliar la aplicación del control de identidad rebajando la edad límite a 16 o 14 años. Actualmente la revisión por parte de Carabineros se puede hacer solo desde los 18 años.

El parlamentario posteriormente agregó que “en 2018 se realizaron 550.000 controles de identidad, de los cuales sólo un 6% derivó en una detención y aún no sabemos cuántas de esas detenciones generaron consecuencias procesales. No están dadas las condiciones para una ampliación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País