Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Error del noticiario de Mega es el caso más denunciado en la historia del CNTV

La falla de Ahora Noticias, que mostró imágenes de archivo para informar de supuestos incidentes, superó las quejas presentadas contra Bienvenidos por publicar el informe ginecológico de Nabila Rifo.

Por
Compartir

El error del noticiario Ahora Noticias de Mega, que durante el Día de la Mujer sacó al aire imágenes de supuestos incidentes en Valparaíso cuando en realidad eran imágenes de archivo, se transformó en el caso más denunciado en la historia del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

En total, el programa informativo de la señal de Bethia tiene 1.165 quejas del público, según lo publicado por La Tercera. Con esto superó al matinal Bienvenidos de Canal 13, que en 2017 recibió 1.133 reclamos por revelar el informe ginecológico de Nabila Rifo.

El organismo ya tomó las primeras medidas, ya que decidió formular cargos por las acusaciones de los televidentes, las que van desde la “manipulación de información” hasta la exhibición de “disturbios falsos“. El canal deberá presentar sus descargos para evitar una fuerte multa.

El otro espacio que ha estado en la mira es el noticiero Teletrece de Canal 13, que fue duramente cuestionado por mostrar una imagen de la ex Presidenta Michelle Bachelet en la presentación de una nota sobre los apagones en Venezuela.

Por este caso se han recibido 241 quejas formales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M#CNTV#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País