Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Gobierno: empresas eléctricas podrían comprar el medidor antiguo a los clientes

"Tenemos una serie de medidas que vamos a llevar a delante: la primera de ella, es que estamos explorando la posibilidad de que las empresas le compren a las personas que tenían en su propiedad un medidor", dijo la ministra de Energía Susana Jiménez.

Por
Compartir

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que el Ejecutivo está en conversaciones con las empresas de distribución eléctrica para que les compren los medidores antiguos a los ciudadanos. La secretaria de Estado expuso esta idea en la sesión especial de la Cámara de Diputados por los medidores inteligentes.

“Tenemos una serie de medidas que vamos a llevar a delante: la primera de ella, es que estamos explorando la posibilidad de que las empresas le compren a las personas (propietarias) que tenían en su propiedad un medidor, al momento de hacer el recambio, porque al momento en que se dictaminó en que se iba a cambiar los medidores para mejorar la calidad del servicio, no se contempló que esas personas, ese mismo día, tenían un medidor que ya perdía valor”, comentó Jiménez.

La secretaria de Estado indicó que se están revisando criterios para la determinar las tarifas, como por ejemplo la rentabilidad de las compañías.

“Esto es un mercado regulado, y lo que queremos es que se le preste el mejor servicio a las personas, al menor costo posible, y por lo tanto, eso se traduzca en tarifas, y eso es parte de lo que ya estamos revisando a la ley de distribución”, declaró.

Junto con añadir que “muchos se ha hablado de los beneficios que esto trae en términos de ahorro y de eficiencia, porque van a poder ver su consumo en línea, lo que queremos hacer es que las empresas, al momento de hacer el cambio de medidores, les presenten también a los consumidores alternativas de tarifa, de modo tal que el consumidor pueda elegir la tarifa que más le acomoda, y de esa forma pueda cambiar conductas de consumo, y mejorando ese perfil, pueda acceder a bajar la cuenta de electricidad de su hogar”.

En relación a la propiedad de los nuevos medidores, la ministra dijo que el hecho de que la propiedad sea de la empresa nos permite exigirle que compre, instale, mantenga y reponga ese medidor bajo toda situación y circunstancia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País