Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

J.A. Kast: “Salud es problema más grave, enfermos no marchan ni hacen huelga”

"No necesitamos una marcha o una huelga para conocer la realidad. Lo que tenemos que hacer es estar con las personas, conocer sus problemas y escucharlos", insistió.

Por
Compartir

El movimiento político y social Acción Republicana, del ex candidato presidencial José Antonio Kast, dio a conocer hoy los resultados de su consulta nacional “Habla Chile” sobre urgencias sociales, realizada a lo largo de todo Chile.

La encuesta se realizó el 24 y 25 de noviembre pasado, con 32 mil personas que votaron en 170 puntos ubicados en 109 comunas del país, de Arica a Punta Arenas.

Los resultados arrojaron que las principales urgencias sociales son salud (56,7%), delincuencia (44,1%), drogas (31,3%) y educación (26,7%).

Al respecto, José Antonio Kast declaró que “el problema más grave de Chile es la Salud, y los enfermos no marchan ni hacen huelga. No basta con construir hospitales grandiosos ni planes monumentales. Lo que necesitamos son soluciones concretas”.

“No necesitamos una marcha o una huelga para conocer la realidad. Lo que tenemos que hacer es estar con las personas, conocer sus problemas y escucharlos”, insistió.

Sobre la consulta, dijo que “este informe y los resultados son insumos indispensables para actuar. Nuestro objetivo político es usar esta información y construir soluciones concretas que le sirvan a las personas”.

“El problema de la política en las últimas décadas, es que está secuestrada por grupos de presión y por las elites de partidos políticos y activistas. Habla Chile es una oportunidad para llegar directo a las personas y escuchar, de su propia boca, que es lo más urgente que buscan resolver”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País