Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Mortal quitada de droga en Quilpué: Banda será acusada por homicidio y tráfico

Los detenidos serán formalizados de homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Por
Compartir

Los siete delincuentes que se enfrentaron anoche a funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Briat) de la PDI, en el sector de Colliguay, Quilpué, el que arrojó dos muertos y dos efectivos graves, serán formalizados de homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Así lo confirmó el fiscal Cristian Suárez, de la Fiscalía Metropolitana Norte, quien detalló que para llegar a este caso hubo una indagación de a lo menos tres meses, donde se hizo seguimiento y monitoreo a la banda, como asimismo escuchas telefónicas.

El persecutor, comentó que uno de los siete detenidos, será formalizado por homicidio, luego de dar muerte a dos personas, entre ellos un compañero de la banda, luego de embestir el vehículo que conducía contra oficiales de la PDI, quienes en ese momento tenían en el suelo a uno de los delincuentes, a su vez que a un civil, a quien impactó también en la maniobra.

Cabe mencionar que a raíz de esta mortal acción, dos funcionarios de la Briant quedaron con lesiones de carácter grave.

También el acusado de homicidio, como el resto de los integrantes de este grupo delictual, serán formalizados por el Ministerio Público por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego, que incluye un fusil de droga.

En este aspecto, el fiscal Suárez indicó que la banda tenía un alto poder de fuego, con el que repelieron el control que anoche les hizo la PDI.

El persecutor, detalló que la detención de los narcotraficantes se dio en los momentos en que realizaban una “quitada” de planta de marihuana a otra banda, para luego comercializarla en la zona sur de la capital.

Los delincuentes llevaban en tres vehículos 650 kilos de marihuana, que en el mercado de la droga tiene un valor, aproximado, de $1.300 millones.

Por su parte, el subprefecto de la PDI, Harold Mackay, reveló que los antisociales llegaron hasta el predio donde estaba la droga, vestidos como efectivos del OS7 de Carabineros, como asimismo con chalecos antibalas.

Esto hizo que las personas que cuidaban el cultivo arrancaran, procediendo la banda a sacar las plantas de marihuana que había en el lugar.

Tras ellos y en medio de la huida del sitio, se encuentran con los funcionarios de la PDI, donde incluso hubo un intercambio de disparos, resultado un delincuente herido.

Finalmente, el fiscal Suáres comentó que en la audiencia de formalización se darán a conocer más detalles de este caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Detenidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País