Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Ossandón a su propio Gobierno: “Cuando le dan duro a Bachelet, después no pueden pedir un gran acuerdo”

El senador RN sostuvo que uno de los principales desafíos de Piñera será "traspasar su legado a otro gobierno de Chile Vamos", sino, será "un fracaso".

Por
Compartir

El senador Manuel José Ossandón realizó una dura crítica al gobierno de Sebastián Piñera, cuestionándolo por las decisiones tomadas y asegurando que es difícil lograr acuerdos con la oposición “si le dan duro a la Presidenta Bachelet”.

En entrevista con el diario La Tercera, recordó un ejemplo de ello cuando asistió a un seminario donde también estuvo presente el ex ministro Rodrigo Valdés. Allí, “durante 20 minutos, todas las cifras que daba el Presidente era comparándolas con las del gobierno anterior, y le dio como caja a la presidenta Bachelet. Después habló el ministro Felipe Larraín e hizo lo mismo”.

“Y los dos terminan diciendo que necesitamos un gran acuerdo con la oposición para mejorar nuestra reforma tributaria. Humanamente, la persona que estaba ahí (Valdés) no estaba dispuesta a hacer ningún acuerdo después de todo lo que le habían dicho. Ese es un tremendo error”, manifestó.

En esa misma línea, sostuvo que “hace mucho rato que vengo diciendo que este país necesita grandes acuerdos nacionales, es clave, pero eso hay que abordarlo siendo inteligentes y entendiendo que la política es humana. Cuando le dan duro a la presidenta Bachelet, después no pueden pedir un gran acuerdo“.

“Cuando hay un programa de gobierno y un proyecto serio para -por lo menos- ocho años, nada se juega ni en el primer ni en el segundo año. Por eso, la estrategia tiene que hacer que la gente empiece a sentir que hay tiempos mejores, porque hoy día no lo siente“, expresó.

Una de las pruebas más importantes para Piñera, según Ossandón, será cuando “el Presidente le traspase la banda a alguien de nuestro sector. Si no es capaz de traspasar su legado a otro gobierno de Chile Vamos, este gobierno será un fracaso“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Manuel José Ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País