Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Piñera confirma envío al Congreso de proyecto de Control Preventivo de Identidad

El Mandatario agregó que "queremos extender la posibilidad de hacer control de identidad a todos los jóvenes que tienen responsabilidad penal, no solamente a los adultos, como una manera preventiva"

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que enviará al Congreso al proyecto de ley que le entrega más atribuciones a las policías para realizar controles preventivos de identidad, el cual ha sido cuestionado por la oposición.

Al respecto, el jefe de Estado informó que “vamos a enviar al Congreso en los próximos días, que es una ley que fortalece el Control Preventivo de Identidad ¿Cómo? a través de pedir el carnet de identidad o el carnet escolar o el pase de transporte o, en el futuro, la huella dactilar (…) cuando Carabineros de Chile estima que es conveniente”.

“Además de eso, de poder, no solamente pedirle control de identidad, sino que cuando corresponda poder también inspeccionar qué hay en la mochila o en los accesorios que la persona lleva”, añadió el mandatario.

Esta medida fue defendida por el jefe de Estado diciendo que “si una persona va a una marcha y lleva una mochila, y va en grupo con actitudes y actos de violencia, y Carabineros piensa que ahí puede haber bombas molotov, ¿cómo no va a ser sano que pueda prevenir, pedir el control de identidad, inspeccionar la mochila y evitar que esa bomba Molotov explote, queme, destruya?”.

“También queremos extender la posibilidad de hacer control de identidad a todos los jóvenes que tienen responsabilidad penal, no solamente a los adultos, como una manera preventiva”, complementó Sebastián Piñera.

En ese sentido, el Presidente dijo que esto se hará “en primer lugar, porque la seguridad es la principal preocupación de la inmensa mayoría de los chilenos y nos piden a gritos que tengamos actitudes más eficaces para controlar la delincuencia”.

“Pero, además, porque por ser la primera preocupación de todos los chilenos, es la primera prioridad de nuestro gobierno y, por tanto, como responsable de la seguridad ciudadana, como gobierno, tenemos que ejercer todas las atribuciones y utilizar todos los instrumentos para ser eficaces en darles a las familias chilenas mayor seguridad, mayor paz y mayor tranquilidad”, concluyó Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País