Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Piñera se reúne con Pymes para defender reforma tributaria

"Necesitamos una legislación tributaria que promueva el crecimiento, el empleo, los salarios, la inversión, la innovación y el emprendimiento, porque eso es lo que nos va a permitir dar un gran salto adelante", aseguró el mandatario.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió esta mañana con representantes de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para explicarles las razones fundamentales del gobierno para impulsar la reforma tributaria.

En el encuentro, en el que también participaron los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, José Ramón Valente; y de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, el mandatario destacó cuatro puntos.

Al respecto, Piñera señaló que “primero, necesitamos una legislación tributaria que promueva el crecimiento, el empleo, los salarios, la inversión, la innovación y el emprendimiento, porque eso es lo que nos va a permitir dar un gran salto adelante”.

“Segundo, porque este proyecto de modernización tributaria significa un gran alivio tributario para las Pymes, pero también les saca de encima una enorme carga burocrática, y les permite sacarse de encima tanta burocracia y dedicarse a lo que saben hacer, que es producir, innovar, buscar nuevos mercados”, agregó el mandatario.

Luego, el jefe de Estado dijo que “tercero, porque la legislación actual es de un grado de tanta complejidad, que es muy difícil entenderla. Ni siquiera los expertos la entiende y tiene que ser entendible para la gente. La ley se presume conocida, y este proyecto simplifica enormemente la legislación tributaria”.

“Y cuarto, porque este proyecto establece un mejor equilibrio entre los contribuyentes y el Servicio de Impuestos Internos, al establecer el Defensor del Contribuyente, porque para muchas personas, especialmente las más vulnerables y las Pymes, enfrentarse al Servicio de Impuestos Internos es como ‘David contra Goliat'”, añadió el Presidente.

Además, Piñera resaltó que “nuestro Gobierno está comprometido con dar saltos adelante en materia de modernización tributaria, en materia de mejorar las pensiones, en materia de un régimen laboral del siglo XXI y no del siglo XIX y, para eso, es muy importante lo que se va a tramitar en el Congreso”.

“Yo les aseguro que ésta no es la última reunión para discutir y para poder escuchar la voz de las Pymes y espero que, en la próxima reunión, como condición, haya más mujeres”, concluyó el mandatario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pymes#Reforma Tributaria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País