Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Van Rysselberghe responde a Vallejo por cuestionar su feminismo: asegura que defiende “a la mujer que está por nacer”

Luego de que la presidenta de la UDI se declarara feminista, la diputada PC cuestionó su postura recordándole diversos episodios que protagonizó previo a ello.

Por
Compartir

Jacqueline Van Rysselberghe se declaró “feminista” solo “si entendemos el feminismo como la igualdad de los derechos de las mujeres, evidentemente que sí”.

Me declaro profundamente feminista y las banderas del feminismo no se las vamos a entregar a la izquierda, porque en la derecha hay muchas mujeres que buscan sentirse representadas. De lo que se trata es de la lucha por la igualdad de las mujeres con los hombres”, agregó.

Esto provocó que la diputada Camila Vallejo planteara que el “feminismo” de la presidenta de la UDI “se parece mucho al patriarcado”, y seguido a eso le enumeró todos los episodios que protagonizó y que derrumban su postura a favor de la igualdad de derechos de las mujeres: “Retrasó por un año el proyecto contra el acoso sexual cuando presidía Comisión de DDHH, la que se opuso a la píldora del día después, la que permanentemente legisla contra las mujeres y su orientación sexual”.

Casi 24 horas más tarde, la senadora le aclaró a la parlamentaria que “eliminar femenino y masculino de vocabulario y transformar a seres humanos en asexuados no hace el feminismo, sino defensa de los derechos de toda mujer, eliminando toda opresión y violencia hacia ella. ¡Esto incluye a la mujer que está por nacer! Sí, me declaro feminista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País