Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Ahorcado: PDI advirtió de un nuevo y peligroso reto viral que circula por WhatsApp y Facebook

El "Ahorcado" desafía a niños y jóvenes a sobrevivir a una asfixia con una cuerda. La policía civil entregó una serie de consejos para que los padres enfrenten este tipo de mensajes.

Por
Compartir

La PDI advirtió a los padres de un nuevo y peligroso reto viral, el que está circulando en WhatsApp y Facebook desde mediados del año pasado, y que puede resultar mortal para niños y jóvenes.

El “juego” se llama “Ahorcado”, y a través de memes o videos muestra cómo hacer un nudo con una cuerda para asfixiarse. El desafío consiste en sobrevivir al acto.

Ante esto, la policía civil entregó una serie de recomendaciones, entre las que se cuentan la supervisión de los contactos que mantienen los menores de edad en las redes sociales.

También se llamó a “generar confianza” en los niños para que les informen de cualquier situación anómala vista por Internet y supervisar a los adolescentes para fomentar el autocuidado y el uso responsable de las redes sociales.

Además se debe estar atento a los cambios conductuales como el retraimiento, aislamiento, y desorden en los hábitos de sueño, ya sea el despertarse a horas no habituales o mantenerse conectado por las noches a las redes.

A la hora de recibir un reto de este tipo, se debe bloquear el número en WhatsApp, o ignorar los mensajes en Facebook.

Las autoridades agregaron que además de todos estos riesgos, los retos virales permitirían a desconocidos acceder a información personal y con ella realizar estafas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País