Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Chadwick dice que 29% de autores de portonazos son menores

"No podemos dejar pasar esa situación. El compromiso del Presidente Piñera y este Gobierno es prioritario en la lucha contra la delincuencia", aseguró el ministro del Interior.

Por
Compartir

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, volvió a respaldar el proyecto de ley de Control Preventivo de Identidad al asegurar que el 29% de los participantes en los delitos de portonazos son menores de edad.

Luego de dar a conocer la incautación de 108 armas y municiones, ocurrida en La Cisterna, el secretario de Estado señaló que “lamentablemente en nuestro país aún tenemos una participación alta de menores en delitos (…) el 29% de los que participan en portonazos son menores de edad”.

“No podemos dejar pasar esa situación. El compromiso del Presidente Piñera y este Gobierno es prioritario en la lucha contra la delincuencia y en lograr la mayor seguridad ciudadana posible”, añadió el ministro.

Además, la autoridad justificó la ampliación de facultades para la policía ya que “cuando puedan hacer un control de identidad preventivo tengan también las atribuciones de poder registrar, un registro simple, vestimentas y accesorios, bolsos, mochilas, de las personas que están sujetas a ese control de identidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País