Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Comisión de FF.AA. por igualdad de género recibió 176 denuncias de acoso

"Suscribimos por primera vez en la historia un protocolo único que permita a las víctimas de acoso sexual o laboral denunciar", aseguró el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Por
Compartir

La comisión de las Fuerzas Armadas, conformada por tres mujeres para garantizar la igualdad de género dentro de las instituciones castrenses, en coordinación con el Ministerio de la Mujer, ha recibido un total de 176 denuncias hasta enero de este año. Según las cifras, 84 son por acoso sexual y cinco de ellas realizadas por hombres.

El Mercurio publicó que en 42 de esos casos las investigaciones están cerradas, decretándose sanciones en 32 de ellas, mientras que las restantes están en desarrollo.

Durante el mismo periodo se recibieron 92 denuncias de acoso laboral. De estas, 25 fueron hechas por hombres. En 34 casos las investigaciones están cerradas, 21 de ellos con sanciones, mientras 58 siguen en desarrollo.

“El martes marcamos un hecho histórico, suscribiendo por primera vez en la historia de nuestras FF.AA. un protocolo único que permita a las víctimas de acoso sexual o laboral denunciar con un procedimiento expedito que se resuelva en un tiempo breve y donde se dé la debida protección a la víctima y se sancione duramente a quien incurre en esas conductas que atentan contra un trato en igualdad de condiciones de hombres y mujeres”, destacó el ministro de Defensa, Alberto Espina.

El secretario de Estado encabezó la ceremonia de firma del Protocolo Conjunto por Acoso Sexual o Laboral en las Fuerzas Armadas. “Este es un paso de enorme importancia, porque significa que las FF.AA. han resuelto actuar conjuntamente frente a una realidad a la que no se puede cerrar los ojos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País