Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Délano y Lavín se quejan por la frecuencia de los cursos de ética por el caso Penta

La banda de Los Carlos ha argumentado problemas con sus tiempos para asistir a las clases que le impuso el Tribunal tras el juicio abreviado por delitos tributarios.

Por
Compartir

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, dueños del grupo Penta, han presentado cierta resistencia a la obligatoriedad y periodicidad de los cursos de ética que les impuso un Tribunal, esto tras el fin del juicio abreviado que los sentenció por delitos tributarios.

Según una publicación de El Mercurio, dos informes del Centro de Reinserción Social (CRS) establecieron el comportamiento de los empresarios ante las clases de ética empresarial que deberán tomar en la Universidad Adolfo Ibáñez, las que se iniciarán el 4 de abril y se extenderán hasta diciembre.

En los textos, enviados al 8° Juzgado de Garantía de Santiago, se señaló que ambos asisten puntualmente a las entrevistas acordadas con la delegada, lo que demuestra su “responsabilidad en ese aspecto” y que se está trabajando en la “motivación” para ambos.

El informe puntualizó que Lavín se resiste a “la frecuencia a las clases semanales a las que deberá asistir“, lo que implicará “una restricción en sus tiempos semana a semana, para realizar actividades personales“.

En el caso de Délano, en tanto, se señaló que “(él) debe ajustarse al tiempo del delegado“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País