Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

El afiche de la polémica: diputado Fuenzalida viraliza gráfica de “niño delincuente” y se lleva cientos de respuestas

El diputado RN ha manifestado en múltiples ocasiones su respaldo al proyecto que busca ampliar el control de identidad a los 14 años.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto con el que busca ampliar el control de identidad desde los 14 años, lo que ha generado todo un debate.

Uno de los grandes defensores de la iniciativa fue el diputado RN Gonzalo Fuenzalida, quien anteriormente comentó que es necesario reforzar y ampliar el control de identidad, señalando que “lamentablemente no todos los menores de edad son blancas palomas”.

Tenemos una participación de menores en el ámbito delictual importante hoy en Chile y lo lógico es que si los mayores de edad hoy pueden ser controlados en su identidad, es que los menores de edad también lo puedan ser”, argumentó.

Pero el parlamentario oficialista encendió aún más la polémica al publicar en su cuenta de Twitter un afiche con un “niño delincuente”, aseverando que “la policía tiene que poder hacer control de identidad a los menores. ¡Es urgente!”.

Esto le valió múltiples críticas en su contra, entre las que se encontraban las del ex Fundación Iguales, Luis Larraín, y el concejal de Providencia, Jaime Parada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País