Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Gobierno anunció acuerdo con Enel para la compra de medidores antiguos

La ministra de Energía, Susana Jiménez, afirmó que las conversaciones con el resto de las empresas eléctricas están "en desarrollo".

Por
Compartir

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que el Gobierno alcanzó un acuerdo con la empresa Enel para la compra de medidores antiguos.

En una conferencia de prensa, la secretaria de Estado ratificó que la firma está dispuesta a avanzar en una de las medidas propuestas para bajar el valor de las cuentas de la luz, esto ante el polémico cobro por la renovación de medidores a aparatos inteligentes.

“Quiero anunciarles que hemos conversado con todo el gremio y con todas las empresas, pero hoy día concretamente ya tuvimos el compromiso de la empresa Enel de avanzar en esta materia y nos vamos a juntar para definir cada uno de los detalles de cómo será la compra de los medidores usados”, expresó.

Jiménez señaló que el diálogo con el resto del gremio está “en desarrollo” y que solicitará a las empresas que entreguen alternativas tarifarias a los clientes.

Por los plazos para el reemplazo de los medidores, la ministra dejó abierta la posibilidad de extender la fecha límite, la que había quedado fijada para 2025.

Siempre se puede reevaluar. Yo creo que acá va a haber un proceso gradual, las personas van a ir conociendo, vamos a ir despejando dudas y en ese proceso quizás siete años no es suficiente“, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País