Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Incautan 108 armas que estaban inscritas a nombres de personas fallecidas

En la exhibición de las especies incautadas, donde también se dio cuenta de más de mil municiones, el Gobierno anunció el envío de un proyecto para modernizar el sistema de control de armas.

Por
Compartir

La Policía De Investigaciones (PDI), en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Metropolitana Sur, incautaron 108 armas que estaban inscritas a nombres de personas ya fallecidas.

En la exhibición de las especies incautadas, donde también se dio cuenta de más de mil municiones, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, anunció el envío de un proyecto para modernizar el sistema de control de armas.

Al respecto, la autoridad señaló que el gobierno está “respaldando e impulsando planes de acción que nos permitan mejorar la eficacia en el control de las armas y precisamente estamos en presencia de un plan piloto, en primera fase que ha coordinado la acción de la Fiscalía de la zona Sur de la Región Metropolitana con el trabajo de la PDI”.

El ministro indicó que dicho trabajo “nos ha permitido, en la comuna de La Cisterna, haber recuperado 108 armas de fuego que pertenecían a personas que habían inscrito sus armas de fuego, pero que ya habían fallecido y que no habían sido objeto posterior de fiscalización ni de control”.

“Ese es un primer foco que se está abordando: revisar las armas inscritas y partimos con aquellas que estaban inscritas a nombres de personas fallecidas. Miren con lo que nos hemos encontrado y nos ha permitido incautar 108 armas de fuego”, agregó Chadwick.

Además, el secretario de Estado expresó que hay “una segunda fase, obviamente, viendo toda la información que tenemos disponible de las armas inscritas para ver si están regularizadas o no y, al mismo tiempo, de armas que estando inscritas sabemos que pueden estar en manos de personas que tengan antecedentes penales”.

Por último, la autoridad manifestó que han dado “un paso importante en la incautación de 108 armas y nos permite que este plan, no solo continuarlo en las fases que aun faltan, sino que poder llevarlo, luego de la evaluación, a todo el país para avanzar en esta materia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#armas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País