Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Jaime Bellolio despeja las dudas de su futuro político y continuará militando en la UDI

El parlamentario tomó la decisión tras "sostener numerosas conversaciones con dirigentes y de la centroderecha".

Por
Compartir

Pese a que había anunciado su intención de salir de la UDI tras la reelección de Jacqueline Van Rysselberghe como presidenta, Jaime Bellolio finalmente despejó todo tipo de dudas respecto a su futuro político. “En marzo, de todas maneras, voy a tomar una decisión”, había anunciado el pasado mes de enero. Y así fue.

Según informó La Tercera, el parlamentario tomó la decisión tras “sostener numerosas conversaciones con dirigentes UDI y de la centroderecha”.

Pese a que no quiso ahondar en las razones que lo llevaron a mantenerse entre las filas del gremialismo, indicó de manera escueta que “la política es, por definición, una cuestión colectiva, de convicciones y de futuro, y este es un plan de acción colectivo, con convicciones, con causas y de futuro”.

Por estos días, el diputado trabaja en “Si vas para Chile”, un documento en el que reflexiona sobre los desafíos de la centroderecha y aboga por ampliar la mirada hacia el centro.

“Chile está en una encrucijada permanente, que a ratos parece debatirse solo entre dos extremos, uno hacia la izquierda, otro hacia la derecha”, explicó, apostando porque “el rechazo a los totalitarismos debe ser transversal, y la alternativa no puede ser una derecha autoritaria que no cree en los beneficios de la democracia liberal y usa algunas de sus falencias como excusa”.

En ese sentido, insistió en que “debemos reafirmar esos principios de largo plazo que posibilitan un desarrollo sostenible, que son el respeto irrestricto a los derechos humanos, a la libertad y a una sociedad diversa como principio fundamental“, por lo que  “desde la UDI y desde Chile Vamos debemos apuntar desde la derecha hacia el centro“.

“Especialmente desde la UDI, debemos retomar el rumbo perdido y recuperar aquellos pilares sobre los que su historia se ha fundado: la tradición liberal y el mundo popular (…). Lo que hizo diferente a la UDI dentro de la centroderecha no es que fuera pinochetista o conservadora, sino su carácter popular y su fusión liberal-conservadora”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Bellolio#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País