Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Más de 200 inspectores y carabineros realizan masiva control antievasión

El operativo se concentra en 50 puntos distribuidos en 24 comunas buscando incrementar la cantidad de pasajeros fiscalizados y detectar a quienes evaden.

Por
Compartir

Más de 100 inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, acompañados de un número similar de funcionarios de Carabineros, participan este jueves en un control masivo contra la evasión en el exTransantiago.

El operativo se concentra en 50 puntos distribuidos en 24 comunas buscando incrementar la cantidad de pasajeros fiscalizados y detectar a quienes evaden.

“Estamos mejorando y modernizando la forma de transportarse de los capitalinos, con nuevos buses más amables con el medio ambiente por lo que no pagar el pasaje sigue siendo un hecho condenable. Seguiremos siendo enfáticos en que quienes evaden afectan el sistema de transporte y su actuar perjudica a quienes a diario si validan”, enfatizó Paula Flores, jefa de Fiscalización.

En este sentido, la autoridad recordó que está vigente el registro de evasores que contempla sanciones adicionales a quienes no pagan la multa por no cancelar su pasaje.

“En la actualidad contiene poco más de 2 mil personas que se arriesgan a no poder sacar permiso de circulación o no obtener la devolución de impuestos al haber sido infraccionados por evadir y no haber cancelado esta multa”, advirtió.

Las fiscalizaciones masivas de evasión permiten incrementar considerablemente la cantidad de personas fiscalizadas en una jornada, llegando en promedio a los 14 mil pasajeros en cada operativo.

Durante lo que va del presente año se han fiscalizado a cerca de 107.364 pasajeros para verificar si se ha cancelado o no el pasaje en los buses del transporte público de la capital y como resultado de estas revisiones se han cursado 9.277 infracciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fiscalización#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País