Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Obispos Atisha y Chomali concurrieron a declarar a la Fiscalía de Rancagua

El primero se encuentra imputado por su rol en la oficina pastoral de denuncias del Arzobispado de Santiago y el segundo solo se encuentra en calidad de testigo en las investigaciones del fiscal Arias.

Por
Compartir

El obispo de Arica, Moisés Atisha, y el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, concurrieron hoy a declarar a la Fiscalía Regional de O’Higgins en Rancagua, el primero como imputado y el segundo en calidad de testigos en causas de abusos sexuales en la iglesia.

En el caso de Atisha, se encuentra imputado por su rol en la oficina pastoral de denuncias del Arzobispado de Santiago, entre 2013 y 2014. Al igual que el cardenal Ricardo Ezzati, se le investiga por presunto encubrimiento de casos ligados al excanciller Óscar Muñoz Toledo.

Por su parte, el obispo Chomali solo se encuentra en calidad de testigo en las investigaciones que lleva adelante el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

También este jueves, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, interrogado ayer, regresó hoy a la fiscalía a entregar documentos solicitados por los persecutores del caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País