Sacerdote Tito Rivera solicitó “ser dimitido del estado clerical”

Además, el Arzobispado de Santiago criticó duramente las declaraciones del religioso en el programa Mentiras Verdaderas.

Por
Tito Rivera solicitó “ser dimitido del estado clerical”
Compartir

Luego de su polémica entrevista en Mentiras Verdaderas donde aseveró, entre otras cosas, que “he tenido algunas conductas homosexuales, sí, pero no me reconozco como un homosexual” y que “me atrevería a decir que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales”, el sacerdote Héctor “Tito” Rivera solicitó hoy “ser dimitido del estado clerical”.

Esto, en el marco de la investigación que se lleva a cabo en su contra por la violación de un hombre mayor de edad en la Catedral de Santiago.

“Con fecha de hoy, jueves 14 de marzo de 2019, el Arzobispo de Santiago ha enviado a la Santa Sede la solicitud de dimisión del ministerio del presbítero, sugiriendo al Santo Padre que se tramite con celeridad”, reza el comunicado.

En dicho documento, además, el Arzobispado de Santiago criticó al sacerdote por su paso por el programa de La Red, señalando que “en ella se emitieron gravísimas afirmaciones en contra de víctimas de abusos, del ministerio sacerdotal y de los sacramentos del matrimonio y de la confesión, entre otras expresiones, que rechazamos tajantemente”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados