Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Sacerdote Tito Rivera solicitó “ser dimitido del estado clerical”

Además, el Arzobispado de Santiago criticó duramente las declaraciones del religioso en el programa Mentiras Verdaderas.

Por
Compartir

Luego de su polémica entrevista en Mentiras Verdaderas donde aseveró, entre otras cosas, que “he tenido algunas conductas homosexuales, sí, pero no me reconozco como un homosexual” y que “me atrevería a decir que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales”, el sacerdote Héctor “Tito” Rivera solicitó hoy “ser dimitido del estado clerical”.

Esto, en el marco de la investigación que se lleva a cabo en su contra por la violación de un hombre mayor de edad en la Catedral de Santiago.

“Con fecha de hoy, jueves 14 de marzo de 2019, el Arzobispo de Santiago ha enviado a la Santa Sede la solicitud de dimisión del ministerio del presbítero, sugiriendo al Santo Padre que se tramite con celeridad”, reza el comunicado.

En dicho documento, además, el Arzobispado de Santiago criticó al sacerdote por su paso por el programa de La Red, señalando que “en ella se emitieron gravísimas afirmaciones en contra de víctimas de abusos, del ministerio sacerdotal y de los sacramentos del matrimonio y de la confesión, entre otras expresiones, que rechazamos tajantemente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País