Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

“Te sugiero que te lleves tu moralina sin sotana…”: desatado round entre Poduje y Baradit por el fin del Transantiago

Todo comenzó cuando el director de Espacio Público apuntó contra Cristián Leporati por la campaña publicitaria del transporte público en 2007. El autor de "Historia Secreta de Chile" salió en su defensa.

Por
Compartir

Luego de que el Gobierno anunciara que el Transantiago dejará de existir y pasará a llamarse Red, el director de la escuela de Publicidad UDP, Cristián Leporati salió a criticar la decisión.

“Es una vieja estrategia de marca, cambiar o matar un nombre cuando el servicio que presta es deficiente, caso de Transantiago. Para que tenga éxito, debe haber una mejora notable, y este no es el caso. Por ejemplo, se renueva solo un 10% de la flota, marketing”, sostuvo el publicista a través de su cuenta de Twitter.

Sus palabras fueron refutadas por el director de Espacio Público, Iván Poduje, quien lo apuntó por ser “el creativo” detrás de la campaña del transporte público que se lanzó en 2007. “Leporati. El creativo del Transantiago verde con Bam Bam Zamorano, dando lecciones. El mismo que siguió “asesorando” al Ministerio de Transporte en los peores años de Transantiago”, indicó

“Conclusión: Va bien Red. En comunicaciones hay que hacer exactamente lo contrario a lo que dice Leporati”, agregó.

Jorge Baraditle respondió de manera irónica:

Poduje le aclaró que “Zamorano no tiene la culpa. Fue engañado igual que millones de capitalinos por una campaña publicitaria de desinformación y abuso ciudadano inédita en la historia y cuyo creativo fue Leporati, que siguió asesorando a Transantiago en sus años más oscuros”.

El autor de “Historia Secreta de Chile” continuó con la discusión: “Una campaña publicitaria no es responsable por la calidad del producto, solo de la calidad de la propia campaña. No se qué problema tendrás con Leporati, pero me parece muy poco honorable tu comentario, sabiendo perfectamente que es desinformante”, afirmó.

El ex asesor de Ricardo Lagos insistió en que tenía “claro el daño que hizo en la peor época de Transantiago” y, en ese minuto, sacó a relucir las acusaciones que pesan sobre Baradit por antiguos mensajes machistas publicados en sus redes sociales. “Luego de los comentarios machistas y misóginos, no te reconozco ni la más mínima autoridad para hablar de honor. Te sugiero que no sigas predicando tanto con la sotana abierta”, le lanzó.

El autor lamentó que recurriera a ese argumento y lo acusó de que “tu capacidad de llevar una conversación sensata y respetuosa con quien discrepa es bien poca. Usar injurias de Twiter como “argumento” te degrada, no lo hagas. Te lo digo en buena. Es triste”.

“Gracias por tu preocupación Jorge, pero no aguanto que nadie cuestionen mi honorabilidad sin fundamento. Ahí te pasaste de la raya. Y no creo que seas el más indicado para dar consejos de sensatez y moderación en esa red social”, indicó Poduje, queriendo finalizar la discusión.

Sin embargo, el escritor no se lo permitió: “Que no te importe el mensajero. Cerraste un debate usando injurias, como cualquier cuchillero de Twitter. ¿No te das cuenta que eso te rebaja y también invalida tu “honorabilidad”? Nunca le dispares al mensajero. Una pena lo tuyo”.

“Discrepo. Cuando el mensajero es conocido por plagiar historiadores y denostar mujeres, no hay que pescarlo. Salvo para alegrarse cuando un sujeto así, no comparte tu concepto de honorabilidad. Te sugiero que te lleves tu moralina sin sotana a unos chats de la deep web”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País