Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Ten Tanker abandona Chile tras combatir incendios forestales durante un mes

El jefe de pilotos del Ten Tanker, Shawn Dugan, manifestó que "todas las personas en Chile fueron extremadamente serviciales y profesionales. Ante cualquier cosa que necesitábamos para apoyar nuestra misión obtuvimos una rápida y eficiente respuesta".

Por
Compartir

El avión DC10 Air Tanker, más conocido como Ten Tanker, abandonó Chile luego de permanecer un mes en nuestro país apoyando la labor de combates contra incendios forestales en diversas zonas del territorio nacional.

Al respecto, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, señaló que “estos aviones especializados en el combate de incendios forestales constituyeron un gran aporte, no sólo para frenar el daño a los bosques, sino también para proteger a las personas y salvar muchas casas”.

Además, la autoridad forestal, junto con agradecer a la tripulación estadounidense, destacó el trabajo del personal de Conaf, Bomberos y Fuerzas Armadas por el apoyo brindado a los dos aviones Ten Tanker que participaron en el país.

En ese sentido, Rebolledo indicó que “sin todo este apoyo no hubiera sido posible la exitosa participación de los Ten Tanker. Aquí funcionó muy bien y con profesionalismo la coordinación entre todas las entidades ligadas al combate de los incendios forestales”.

“Los técnicos de Conaf brindaron el respaldo logístico a estas aeronaves, los bomberos tuvieron como responsabilidad las recargas de agua y las Fuerzas Armadas proporcionaron los aviones guías”, complementó el director ejecutivo de Conaf.

Por su parte, el jefe de pilotos del Ten Tanker, Shawn Dugan, manifestó que “todas las personas en Chile fueron extremadamente serviciales y profesionales. Ante cualquier cosa que necesitábamos para apoyar nuestra misión obtuvimos una rápida y eficiente respuesta”.

“El personal de control de incendios de Conaf realmente tiene el conocimiento de lo que implica el proceso de extinción de incendios. En Chile vimos muy buenas tácticas de combate de incendios y una técnica para extinguir incendios de envergadura, a veces varios al mismo tiempo, y reaccionando muy rápidamente”, concluyó Dugan.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País