Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Trece frases impactantes del cura Tito Rivera en entrevista por acusación de violación en la Catedral

Para el sacerdote, la denuncia en su contra es un "montaje para obtener dinero".

Por
Compartir

Hasta el programa Mentiras Verdaderas llegó anoche el sacerdote Héctor “Tito” Rivera, quien fue acusado de abuso sexual, hecho que habría sido cometido en la Catedral de Santiago, por Daniel Rojas Álvarez, de 43 años.

En el programa, el religioso se defendió, acusó que todo se trataba de un “montaje” para obtener dinero y aseguró conocer al denunciante, además de ayudarlo de manera económica por la complicada situación de su hija.

Además de la denuncia que pesa en su contra, Rivera también se refirió a si en la Iglesia Católica existen conductas homosexuales, a lo que él aseveró que “un 50% quizá más, un poco menos” de curas de la Iglesia Católica son homosexuales.

A continuación, las trece frases más impactantes de Tito Rivera en el programa de La Red:

“Han sido muy lapidarios conmigo y han tomado posturas que no son verdaderas y han embarrado mi fama, mi honra”.

“Lo que me impacta mucho es la manera cómo se relatan los hechos… los supuestos hechos. Y me impacta la forma morbosa y grosera como se relata esta historia, una historia que para mí es inventada”.

“Es un montaje con el fin de sacar dinero”.

“Él (el denunciante) me pidió $5 mil, para no dárselo frente a los maestros que estaban trabajando, y que pensaran mal… él me pidió el baño y yo lo hice subir exactamente y lo llevé a la pieza que yo ocupaba para descansar. Él ingresó, usó el baño, le di los $5 mil y bajamos, eso fue todo”.

“La historia que él relata, para mí es una historia de ilusión… él inventa esto porque parece que goza con los relatos tan íntimos que hace y que yo niego totalmente (…) es una invención que está hecha con una especie de morbosidad”.

“Buscan la compensación que suponen que el juicio determinará al final y no sé porque se descargó conmigo”.

“Esto es como el matrimonio, uno promete y al andar en el camino cae”.

“He tenido algunas conductas homosexuales, sí, pero no me reconozco como un homosexual”.

“En la Iglesia se da un ambiente favorable para estas prácticas homosexuales (…) El vivir en comunidad, entre hombres… una especie de desprecio hacia la mujer”.

“Me atrevería a decir que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales”.

“(Sus acciones) en el fondo sí, constituyen pecado, pero ahí llegamos a un círculo vicioso. Se peca y se confiesa, se peca y se confiesa, entonces esa especie de libertad para caer en el pecado y sentirse perdonado da la posibilidad de repetirlo”.

“El ser humano está destinado a tener actividad sexual, es imposible no hacerlo”.

“Me arrepiento de no haberle hecho caso a mi madre quien nunca quiso que yo fuera sacerdote”

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País