Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

Tucapel Jiménez por nuevo ataque homófóbico: “Es una señal de alerta a las autoridades”

El parlamentario aseguró que "no es posible que nuestra sociedad esté retrocediendo en derechos y libertades".

Por
Compartir

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Tucapel Jiménez, expresó su total rechazo al ataque que sufrió un joven trans de 18 años ocurrido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Los atacantes le provocaron lesiones en el rostro y también le marcaron una esvástica en uno de sus brazos, usando un trozo de vidrio.

“Quiero condenar las agresiones que sufrió en el día de ayer, un joven de 18 años por parte de dos personas. A su vez quiero enviar toda mi solidaridad a la víctima y su familia, y a miles de personas que son atacadas por su identidad de género”, indicó el diputado Jiménez.

El parlamentario añadió que “es súper preocupante lo que está ocurriendo, ya que hace menos de una semana se produjo otra agresión a un joven de 23 años, que fue violentamente golpeado por su condición sexual mientras viajaba en una micro.

“Estos hechos deben ser una señal de alerta a las autoridades, al gobierno y a los parlamentarios, ya que no es posible que nuestra sociedad esté retrocediendo en derechos y libertades”, agregó.

“Justamente durante estos meses hemos trabajamos en un proyecto que sanciona con cárcel la incitación al odio, violencia y negacionismo. A su vez en este proyecto también se perfecciona la Ley Zamudio”, explicó el legislador.

Tucapel Jiménez sostuvo que “los discursos de odio fomentan acciones violentas cómo estas. La dignidad de las personas debe ser resguardada siempre, independiente de la orientación sexual, religiosa, ideológica o socioeconómica”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tucapel Jiménez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País