Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2019

Caso Asipes: Fiscalía cita a declarar como imputada a senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe

A la presidenta del gremialismo se suma el diputado RN Frank Sauerbaum, quien también está imputado por recibir aportes de Asipes.

Por
Compartir

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, deberá comparecer ante al Ministerio Público para prestar declaración como imputada en el caso Asipes.

Y es que la parlamentaria está siendo investigada por su intercambio de correos electrónicos con Luis Felipe Moncada, ex presidente de Asipes, donde daba cuenta de sus votaciones en temas pesqueros, además de la entrega de aportes para su financiar su campaña al Senado.

El fiscal Rodrigo Durán, según detalló La Tercera, le comunicó el pasado 1 de marzo su intención de que prestara declaración en la investigación por cohecho y fraude al Fisco. Siete días después, el persecutor insistió con su petición, ante lo cual Van Rysselberghe le respondió: “Estimado fiscal, con el mayor agrado declararé en la investigación a su cargo”.

Así, Durán espera que la timonel UDI se haga presente en la Fiscalía Regional del Biobío el próximo viernes 29 de marzo, a las 09:30 horas.


Quien también deberá comparecer en calidad de imputado ante el Ministerio Público es el diputado RN Frank Sauerbaum,
quien intercambió correos con los ejecutivos de Asipes, además de eventuales aportes a su campaña. Desde el entorno del parlamentario esperan que la diligencia se concrete la próxima semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País