Gobierno condena “enérgicamente” ataques en mezquitas de Nueva Zelanda

"Solidarizamos con las víctimas y sus familiares, y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos. Que los responsables de estos horribles actos sean llevados ante la justicia".

Por › Actualizado: 11:00 hrs
Gobierno condena "enérgicamente" ataques en mezquitas de NZ
Compartir

A través de la Cancillería, el Gobierno condenó enérgicamente los ataques registrados hoy en Christchurch, Nueva Zelanda, donde extremistas de derecha mataron a balazos a 49 personas en dos mezquitas.

“El Gobierno de Chile condena enérgicamente y expresa sus más sentidas condolencias al gobierno y al pueblo neozelandés ante los cobardes atentados ocurridos en las Mezquitas Masjid Al Noor y Linwood Masjid en la ciudad de Christchurch este viernes, con el lamentable resultado de decenas de muertos y heridos”, señaló un comunicado.

“Solidarizamos con las víctimas y sus familiares, y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos. Esperamos que los responsables de estos horribles actos sean llevados ante la justicia”, concluyó la nota.

Más temprano, el canciller Roberto Ampuero escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestro repudio por el cobarde tiroteo ocurrido en una mezquita en #Christchurch. Chile rechaza todas las formas de discriminación y seguirá trabajando porque nuestro planeta sea un lugar de paz”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares