Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Ministra de Energía tras rechazo de CGE a la compra de medidores: “Voy a perseverar con ellos”

Susana Jiménez afirmó que seguirá dialogando con la empresa, que se marginó de las propuestas del gobierno pidiendo "soluciones de fondo" a la polémica.

Ministra de Energía tras rechazo de CGE a la compra de medidores: “Voy a perseverar con ellos”
Por 15 de Marzo de 2019

La ministra de Energía, Susana Jiménez, afirmó que seguirá trabajando para convencer a la empresa distribuidora CGE, la que decidió marginarse de las medidas propuestas por el gobierno ante la polémica por los costos de los medidores inteligentes.

La firma, que opera en varias ciudades en el norte y sur de Chile, rechazó comprar los medidores antiguos a los clientes, pidiendo “soluciones de fondo” al tema y una reevaluación a la renovación de los aparatos.

Durante su participación en el matinal Bienvenidos, la secretaria de Estado afirmó que CGE “no se ha descartado” de la iniciativa y que seguirá conversando con ellos.

Voy a perseverar con CGE, la empresa tiene la obligación de hacer el recambio de los medidores con ciertas metas a cumplir año a año, porque estoy convencida de que esto es bueno, no solo desde el punto de vista inmediato que a uno le paguen ese medidor, sino que va a permitir que la gente se informe y vaya conociendo cuáles son los beneficios a largo plazo”, expresó.

Jiménez advirtió que el cambio de medidores por parte de las compañías eléctricas “hoy día es una exigencia”, por lo que deben estar abiertas al diálogo para encontrar una solución ante la controversia.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día