Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2019

Ministra de Energía tras rechazo de CGE a la compra de medidores: “Voy a perseverar con ellos”

Susana Jiménez afirmó que seguirá dialogando con la empresa, que se marginó de las propuestas del gobierno pidiendo "soluciones de fondo" a la polémica.

Por
Compartir

La ministra de Energía, Susana Jiménez, afirmó que seguirá trabajando para convencer a la empresa distribuidora CGE, la que decidió marginarse de las medidas propuestas por el gobierno ante la polémica por los costos de los medidores inteligentes.

La firma, que opera en varias ciudades en el norte y sur de Chile, rechazó comprar los medidores antiguos a los clientes, pidiendo “soluciones de fondo” al tema y una reevaluación a la renovación de los aparatos.

Durante su participación en el matinal Bienvenidos, la secretaria de Estado afirmó que CGE “no se ha descartado” de la iniciativa y que seguirá conversando con ellos.

Voy a perseverar con CGE, la empresa tiene la obligación de hacer el recambio de los medidores con ciertas metas a cumplir año a año, porque estoy convencida de que esto es bueno, no solo desde el punto de vista inmediato que a uno le paguen ese medidor, sino que va a permitir que la gente se informe y vaya conociendo cuáles son los beneficios a largo plazo”, expresó.

Jiménez advirtió que el cambio de medidores por parte de las compañías eléctricas “hoy día es una exigencia”, por lo que deben estar abiertas al diálogo para encontrar una solución ante la controversia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País