Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2019

Ministra Plá por casos Abreu y López: “Denuncias corrieron el velo del silencio”

"Urge cerrar las ventanas de impunidad, respaldar a las víctimas e impedir que los agresores actúen libremente", escribió la ministra.

Por
Compartir

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió tangencialmente a los dos casos relacionados a denuncias de abuso sexual y violación en el medio televisivo que se ventilaron en tribunales, indicando que las acusaciones de actrices y productoras puso un antes y un después.

Luego que se conociera la fecha de formalización del director de cine, Nicolás López, quien será imputado -el 16 de abril- por violación y abuso a mayores de 14 años, la secretaria de Estado indicó a través de su cuenta de Twitter que gracias a las denuncias se destapó una situación que estaba en silencio.

“La denuncia de actrices y productoras en 2018 marca un antes y después en Chile. Corrieron el velo del silencio, permitiendo visibilizar conductas que agredieron su integridad y que durante años fueron naturalizadas y toleradas”, expresó Plá.

Asimismo y en clara alusión al sobreseimiento del director de televisión, Herval Abreu, quien ya no será indagado por abuso sexual en cuatro de cinco casos, por el Ministerio Público, al no haber pruebas concretas, la ministra comentó que actualmente la legislación tiene vacíos legales.

A este respecto, recordó que se tramita en el Congreso la Ley Integral, propuesta por el Gobierno.

“Nuestra legislación tiene vacíos frente a violencia que afecta principalmente a mujeres, por ello el Gobierno impulsa la Ley Integral (2º trámite), entre otros proyectos.
Urge cerrar las ventanas de impunidad, respaldar a las víctimas e impedir que los agresores actúen libremente”, escribió la ministra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País