Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Muerte de Tamara Zurita: investigarán si estaba embazada

"Esos exámenes son muy nuevos, no se hacen en Chile y por eso mismo se pidieron que algunos restos sean enviados a España", indicó el abogado de la familia Zurita Ortega.

Muerte de Tamara Zurita: investigarán si estaba embazada
Por 15 de Marzo de 2019

La investigación por la muerte de Tamara Zurita, cuyo cuerpo fue encontrado en el lecho del río Biobío en Chiguayante, sumó una nueva arista.

Esto, ya que luego de dar con los restos de la joven, peritajes determinaron la presencia de tejidos blandos, por lo que se indagará si estaba embarazada al momento de su fallecimiento, enviando muestras a España para su análisis.

La noticia fue conformada por el abogado de la familia Zurita Ortega, Juan Fernando Silva, quien declaró a radio Cooperativa que “se solicitó la presencia de hormonas gonadotropina coriónica, que es para saber si Tamara estaba embarazada al momento de su muerte”.

“Esos exámenes son muy nuevos, no se hacen en Chile y por eso mismo se pidieron que algunos restos sean enviados a España (…) estos restos blandos que se encontraron de Tamara, nos dan la posibilidad de poder llegar a eso. El Servicio Médico Legal dispuso de una antropóloga y se hizo un nuevo rastreo en la zona y eso arrojó que se pudieran encontrar tejidos blandos”, argumentó.

De este modo, la Universidad de Murcia aceptó realizar las pericias, al igual que la Universidad de la Frontera en Temuco.

El análisis no solo determinará si Tamara Zurita estaba embarazada, sino además si hubo eventual participación de terceros en su muerte.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día