Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

“No tengan miedo a denunciar”: valiente llamado del joven trans agredido y marcado con esvástica en el brazo

En los primeros tres meses del 2019, según consigna el Movilh, ya van 13 violentos ataques homofóbicos, lesbofóbicos y transfóbicos.

“No tengan miedo a denunciar”: valiente llamado del joven trans agredido y marcado con esvástica en el brazo
Por 15 de Marzo de 2019

No tengan miedo, no tengan miedo a poner la denuncia porque esto tiene que parar. No le hacemos daño a nadie, sólo queremos ser felices y luchar por nuestros derechos que es lo que estamos pidiendo”. Fue el mensaje que entregó Matías Mella, el joven que fue violentamente atacado este fin de semana, cuando un grupo de hombres decidieron marcarle una esvástica en el brazo tras darse cuenta que era trans.

Según contó a CHV Noticias, el joven se encontraba en una plaza en la comuna de Pedro Aguirre Cerda cuando los hombres se acercaron al pedirle un cigarro. Cuando el joven de 18 años les dijo que no tenía, lo comienzan a insultar por su voz y al verle las uñas pintadas.“De eso procedieron a insultarme y a agredirme”, agregó.

“Yo andaba con un sostén y arriba sólo un chaleco, me bajaron el cierre me sacaron la manga y me hicieron la insignia esa, nazi”, describió el joven que remató señalando que “lo de esa noche va a ser un recuerdo que me marcará toda la vida”.

El ataque a Matías es uno de los 13 violentos ataques homofóbicos, lesbofóbicos y transfóbicos que van en los tres primeros meses de 2019. El 9 de marzo pasado también un joven fue atacado en una micro del Transantiago, cuando dos sujetos lo intentaron asaltar y atacar por su orientación sexual, tras golpearlo por la ropa con la que andaba vestido.

El 14 de febrero otro hecho marcó el verano, cuando Carolina Torres fue violentada en Pudahuel por ser lesbiana. Dos sujetos la golpearon con palos en la cabeza hasta dejarla internada en estado grave en la UCI, lesiones de las que ya se recupera.

Óscar Rementería, vocero del Movilh, sostuvo que “desde el 2012, cuando se aprobó la ley (Zamudio) se han presentado un poco más de 300 acciones de no discriminación en tribunales. Nosotros al año tenemos 400 denuncias por discriminación”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día