Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2019

OS9 detuvo a banda internacional de clonadores de tarjetas de crédito

El grupo delictual duplicaban y hasta triplicaban las tarjetas de las víctimas, todas extranjeras, lo que les permitía efectuar compras de entre un millón y medio y dos millones de pesos diariamente.

Por
Compartir

El OS9 de Carabineros detuvo a dos argentinos, un dominicano y una colombiana que integraban una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y que realizaban millonarias compras de artículos de lujo en nuestro país.

La teniente Javiera García indicó que el grupo delictual duplicaban y hasta triplicaban las tarjetas de las víctimas, todas extranjeras, lo que les permitía efectuar compras de entre un millón y medio y dos millones de pesos diariamente.

También explicó que la banda operaba en Chile solo como destino de compras y no de clonación, debido a que las medidas de seguridad en nuestro país son cada vez más efectivas y dificultan este delito.

Además, indicó que la captura del grupo se logró gracias a las denuncias de las empresas afectadas, que alertaron a la policía cuando se realizaban las compras fraudulentas. No se descarta que los detenidos tengan conexiones con otras bandas.

La mujer colombiana, que sería la líder del grupo, y el dominicano se encuentran en situación irregular en nuestro país desde hace dos años, mientras que los argentinos ingresaron por el paso Los Libertadores hace dos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País