Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2019

“Perdió la vergüenza”: Jackson responde críticas tras anunciar proyecto para que empresas paguen medidores… después de votar a favor

En redes sociales le recordaron su postura frente al proyecto que terminó aprobando el año pasado y por el que el diputado realizó un mea culpa hace unos días.

Por
Compartir

La semana pasada, el diputado Giorgio Jackson realizó un mea culpa por la moción parlamentaria que terminó modificando la Ley General de Servicio Eléctricos, permitiendo el cambio a los “medidores inteligentes”.

En ese entonces explicó a través de un hilo de Twitter que “el proyecto de ley (Boletín 10331-08) buscaba inicialmente imponer a las distribuidoras la obligación de pagar el retiro y reposición del empalme y medidor en caso de fuerza mayor”, lo que fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Posteriormente, en el Senado, “consideraron ‘expropiatorio’ que se forzara a la empresa a reponer los medidores que no eran de su propiedad. Esto los llevó a cometer un error procedimental gigante. Tomaron un proyecto para responder a catástrofes, y lo reemplazaron por un cambio a la norma general”.

“Esta nueva redacción establecía que los empalmes y medidores serán responsabilidad de las empresas y, por lo tanto de su propiedad… Lo que las obligaría a responder por ellos no sólo en caso de catástrofe o malfuncionamiento”, indicó.

“Esta ley que responsabilizaba a empresas para responder por medidores, volvió a la Cámara y se aprobó unánimemente. Hago autocrítica, mi error fue no ver que esto le abría puertas a la CNE para decidir unilateralmente cambiar todos los medidores y cargárselos a los usuarios subiendo la tarifa”, señaló.

Este jueves, el parlamentario junto a su par Pablo Vidal (RD), anunciaron la presentación de un proyecto de ley para que el costo de los nuevos medidores de luz lo paguen las empresas distribuidoras y no las personas.

Pero lejos de celebrar la noticia, los usuarios en redes sociales terminaron criticándolo. Uno de ellos, identificado como Bojack Beakman aseguró que el diputado “perdió la vergüenza (…) Flaco, pasó frente a tus ojos, LO VOTASTE A FAVOR”.

Ante esto, Jackson le respondió indicando que “no vimos el impacto que tendría las decisiones de la CNE de cambiar todos los medidores (no solo los afectados por catástrofe). Por lo mismo hice mea culpa en este hilo y luego propuse una solución concreta. ¿O es preferible silencio y esconderse?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País