Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2019

Piñera en el Consejo de Gabinete: “El 2018 fue un buen año para Chile”

"Enfrentamos problemas urgentísimos en la migración, infancia, estamos atacando el tema de la seguridad ciudadana con toda la fuerza del mundo, pero eso es historia", añadió Piñera.

Por
Compartir

Sebastián Piñera lideró en La Moneda el primer Consejo de Gabinete del año, encuentro que se inició con un balance de lo realizado por el Ejecutivo el 2018.

El Mandatario explicó que “cumplimos nuestro primer año, les agradezco porque ha sido un año duro, difícil, exigente, pero espero también que haya sido gratificante, porque más allá de los avatares de la política, yo estoy convencido que el año 2018 fue un buen año para Chile”.

“El país volvió a crecer, crear empleos, mejorar salarios. Enfrentamos problemas urgentísimos en la migración, infancia, estamos atacando el tema de la seguridad ciudadana con toda la fuerza del mundo, pero eso es historia”, añadió Piñera.

En ese sentido, el Presidente manifestó que “lo que viene por delante son tres grandes prioridades. Primero, la primera preocupación de los chilenos es la seguridad ciudadana, la primera prioridad y compromiso de nuestro gobierno es combatir la delincuencia y el narcotráfico. Y para eso vamos a hacer todo lo que sea necesario y dentro de lo que nos parezca democrático y conveniente para el país”.

“La segunda prioridad es poner un énfasis social y especialmente en la clase media de nuestro país. Y para eso tenemos muchos proyectos, el proyecto de mejorar las pensiones, el proyecto de clase media protegida, el proyecto de compromiso país”, complementó.

El mandatario prosiguió diciendo que “lo que mejor le hace a la clase media es una economía sana y una sociedad sana que crezca, que cree empleos, que respete sus derechos, que no permita abusos y estamos trabajando todos esos temas”.

“Acabamos de inaugurar el nuevo Sernac, que va a ser mucho más eficaz y con mejores instrumentos y con dedicación total a proteger mejor los derechos de los consumidores”, agregó Piñera.

Por último, el jefe de Estado sostuvo que “la tercera prioridad es que Chile siga en marcha, porque lo que más perjudica a nuestro país es cuando el país se estanca y sobre todo cuando se acostumbra a estancarse y esa es una tendencia que tenemos que combatir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País