Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2019

Schaulsohn sale a defender el concepto de “las blancas palomas” y recibe respuesta de Mónica Rincón

"No todos los adultos, ni todos los periodistas, ni todos los diputados son blancas palomas", fue parte de la respuesta de la conductora de CNN Chile.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera presentó un proyecto con el que busca ampliar el control de identidad desde los 14 años, encontrando el mayor apoyo en el diputado RN Gonzalo Fuenzalida, quien anteriormente había comentado que es necesario reforzar y ampliar el control de identidad, señalando que “lamentablemente no todos los menores de edad son blancas palomas”.

Fuenzalida encendió todo aún más luego de publicar en su cuenta de Twitter un afiche con un “niño delincuente”, aseverando que “la policía tiene que poder hacer control de identidad a los menores. ¡Es urgente!”. “No todos los menores son blancas palomas“, dice junto a su foto.

El exdiputado Jorge Schaulsohn se sumó al debate y afirmó que “estoy en contra del control de identidad para todos adultos y menores, pero no entiendo el escándalo con la frase ‘no todos los menores de edad son blancas palomas’, cuando la mayoría de los portonazos y otros delitos violentos son cometidos por menores de edad. Sad but true“.

Luego, agregó en twitter que “En Chile menores de edad todos los días varias veces al día te asaltan, te sacan de las mechas a patadas con pistola en mano y se llevan tu auto. Yo pienso que si tienen +16 deben ser tratados como adultos”. “Estoy en contra del control de identidad, pero si ya existe, ¿con qué argumentos vamos que excluir a una categoría de personas (menores) que están cometiendo cientos de delitos violentos?”, insistió.

Frente a esto, la periodista Mónica Rincón salió a responderle al exlegislador, explicándole que “el dato que vi es que el 30% los que son cometidos por menores. Eso no es la mayoría. Y el escándalo por la frase es porque siendo una obviedad, estigmatiza porque centra en un grupo. No todos los adultos, ni todos los periodistas, ni todos los diputados son blancas palomas”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País